Las fiestas patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 12 al 21 de mayo, ya tienen confirmados los conciertos y actuaciones musicales que se ofrecerán a los vila-realenses y visitantes durante los 10 días de festejos.

Una programación que encabezan cantantes como Chenoa o Georgie Dann, así como grupos y bandas como Celtas Cortos, La Fuga o el Rincón de los Sueños.

La triunfita actuará en el Llaurador --es el primer concierto tras la reforma de este espacio y la creación de la plaza del Madrigal-- el sábado 20 de mayo, mientras que Georgie Dann lo hará en la plaza Major, el domingo 20.

La iniciativa Rock per la Llengua abre el programa de conciertos (viernes 12) en la plaza Major, con la participación de Aspencat, Candela Roots y Vadebo. El sábado 13 y en el mismo espacio será el turno de Celtas Cortos. El Recinte de la Marxa acogerá el viernes 19 de mayo la música de La Fuga y El Rincón de los Sueños.

MÁS CITAS // El cartel musical de las celebraciones por Sant Pasqual lo completan la orquesta Mediterráneo (martes 16), coincidiendo con la macrocena de peñas; el musical Hollywood, el día siguiente en la calle Cardenal Tarancón; el espectáculo Canta Juegos el Musical (jueves 18, plaza Major); y la orquesta Tucán, que amenizará el Sopar de Veïns en la avenida la Murà (viernes 19).

Así lo informaron ayer el concejal del área, Javier Serralvo, y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quienes destacaron las «limitaciones» existentes a la hora de contratar los conciertos, tanto económicas como de calendario de los artistas. «Algunos aún no han iniciado gira para entonces, otros vienen a festivales en la zona muy próximos en el tiempo e, incluso, los hay que exigen que se cobre entrada para cerrar un concierto», explicó Colás. Tanto él como Serralvo incidieron en el hecho de que «en Vila-real todos los conciertos de las fiestas son gratuitos».

En concreto, la Junta de Festes destina unos 100.000 euros a eventos musicales para Sant Pasqual, de los alrededor de 350.000 euros del presupuesto total.

Además, el ente festivo también ha cerrado para la Mare de Déu de Gràcia las actuaciones de Loquillo, el Dúo Dinámico, Funambulista y la orquesta Centauro, aunque no se descartan nuevas incorporaciones al cartel.