El equipo de gobierno de Vila-real cifra en cerca de 620.000 euros la inversión a realizar para acometer la adecuación parcial del edificio del Gran Casino, en cuyo proyecto contemplan ahora no solo la reforma interior de la planta baja, sino también la reparación de la cubierta y el arreglo de la fachada del inmueble.

Así lo avanza Jaume Llorens, concejal del PP, una vez han pasado a los grupos de la oposición --a través de una comisión informativa--, la documentación relativa a los cinco proyectos incluidos en la propuesta con la que el Ayuntamiento de Vila-real concurre a la convocatoria del programa operativo Feder de la Unión Europea, gestionado por la Generalitat, para acciones de mejora del patrimonio municipal.

Una cifra de la que, en el caso de conceder la subvención, el consistorio tendría que abonar poco más de 300.000 euros, por cuanto la otra mitad correspondería a la financiación que aportaría la Unión Europea.

A esta intervención se le sumará la restauración de la cubierta y del interior del teatro Tagoba --que forma parte del mismo inmueble, aunque tiene un acceso distinto a este--, para lo que se asignan entorno a 1,2 millones, de los que el consistorio también debería de asumir la mitad.

Para el popular Llorens, estas inversiones no incluyen la rehabilitación total del inmueble ubicado en la calle Major Sant Jaume, «ya que aquí no se contemplan las obras que tendrán que realizarse en la primera y la segunda planta que, entre otras cosas, deberán de convertirse en accesibles, ya que ahora no lo son». Unos trabajos que, en su opinión, elevarán hasta los cuatro millones de euros la cantidad económica «necesaria para dar un uso público a todo el edificio, por lo que, incluyendo la compra, el mismo acabará costando a los vecinos alrededor de seis millones», puntualiza el concejal popular.

proyectos // El plan Feder para adecuación del patrimonio cultural y natural incluye otros proyectos, como informó semanas atrás el edil de Territorio, Emilio Obiol, que suman una inversión total de 2,5 millones y entre los que figura la reconversión de la caseta que fue sede de Protección Civil en el Termet y la adecuación del restaurante y espacio de congresos del Molí.