+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la decisión, mañana

Cinco jóvenes pugnan por ser la reina de las fiestas de Vila-real del 2019

La corte de honor contará con un grupo de chicas que tienen entre 17 y 19 años

 

Mañana se conocerá a las sucesoras de la reina Cristina Pesudo y de la corte de honor para las fiestas del 2019. - FERNANDO GIMENO

MIGUEL AGOST magostpanadero@epmediterraneo.com VILA-REAL
10/01/2019

Cinco jóvenes de Vila-real, de entre 17 y 19 años, compiten para ser la reina de las fiestas de la ciudad del presente año. El proceso culminará mañana viernes, cuando el alcalde, José Benlloch, anunciará a la elegida, a partir de las 20.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento. El evento de proclamación oficial será el sábado, 27 de abril.

Previamente, desde la Junta de Festes, presidida por José Pascual Colás, desarrollaron el procedimiento habitual de recogida de candidaturas. «Más o menos una decena de chicas, repitiendo las cifras del pasado año, mostraron interés por ser la máxima representante festiva. Tras ello, realizamos las pertinentes entrevistas con las aspirantes», señala Colás.

Para perfilar la elección, esta noche, a partir de las 22.00 horas, se celebrará una Junta de Festes para presentar la lista de futuribles festeras. Mañana, Mediterráneo publicará las fotografías y biografías de las finalistas.

Sobre el papel de ser reina o dama, el presidente del colectivo festivo señaló que «hay mucho debate en el siglo XXI sobre estos cargos, pero sigue habiendo interés y puedo asegurar que cuando acaban el ciclo en la corte de honor el cambio y el progreso son positivos en cada una de ellas».

El encuentro de esta noche también será el estreno de Diego Vila como nuevo edil de Fiestas, sucediendo a Javier Serralvo, quien también acudirá a la cita para efectuar el simbólico traspaso de poderes del departamento.

Colás destaca sobre el saliente que «el trabajo ha sido magnífico, sin ningún problema a nivel personal». «En el día a día he recibido opiniones, pero nunca órdenes», dice. Respecto al entrante, apunta: «Tenemos una relación de hace tiempo, fluida y estupenda. Hoy (por ayer) ya hemos hablado sobre distintos temas».

Las celebraciones de Vila-real serán del 10 al 19 de mayo (Sant Pasqual) y del 30 de agosto al 8 de septiembre (con motivo de la Mare de Déu de Gràcia).

Temas relacionados