El Ayuntamiento de Vila-real hizo ayer balance de la primera edición de la Cita Urbana Musical Solidaria, la cual sumó 9.000 asistentes tras 75 actuaciones. La apuesta comenzó con la Ruta del Vermut y el tardeo para reconvertirse en este festival que arrancó en el mes de septiembre y concluyó el pasado fin de semana.

El edil de Economía, Xavier Ochando; y los responsables del evento, Javier López y David Simó, valoraron los resultados como una «auténtica revolución social y económica».

Para argumentarlo, presentaron las estadísticas, las cuales prácticamente duplican a su antecesor. La duración pasó de seis a 10 meses; el número de espectáculos, de 51 a 75; y los grupos locales supusieron el doble, con 30 bandas.

Por otro lado, el componente solidario también aumentó. De seis causas para ayudar a oenegés pasaron a 10. Además, el presupuesto se duplicó hasta los 18.000 euros.

Aprovechando esta valoración, los responsables de la Cita Urbana anunciaron que en septiembre volverá el ciclo, que incluirá un programa de radio y un canal para difundir los vídeos de los conciertos.