El próximo domingo, los vecinos de Vila-real celebran en el paraje natural del Termet la tradicional fiesta que se dedica en su ermitorio a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Gràcia. Una celebración que, como es costumbre, finalizará con el reparto de horchata y fartons por parte de la Concejalía de Tradiciones a todos los asistentes.

Con todo, la conmemoración festiva de cada primer domingo de julio arrancará a las 7.30 horas, con la salida del Rosario de la Aurora desde la iglesia arciprestal hasta la ermita de la Virgen. Una vez allí, en torno a las 9.00 horas, se oficiará la misa en el pequeño templo del Termet, a la que seguirá la procesión en la que los portadores pasearán a la patrona de la ciudad a hombros por el entorno.

Y alrededor de las 11.00 horas, la reina de las fiestas del 2019, Carmen Rubert, y las damas de su corte de honor, acompañadas por la edila de Tradiciones, Noelia Samblás, y otros representantes de la corporación repartirán entre los presentes la refrescante horchata y los fartons para mojar en la dulce bebida.

La cita finalizará con un concierto de la banda Unión Musical La Lira de Vila-real.

La fiesta data de 1603, cuando el Consell de la Vila decretó su celebración el día de la Visitación de Santa Isabel.