El PP de la Comunitat celebrará los días 20 y 21 de octubre en Vila-real su Fábrica de Ideas, abierta a militantes y simpatizantes, que pretende ser un espacio para la formación y el intercambio de ideas que impulse los valores y principios de la formación.

Así lo expresó ayer la presidenta del los populares valencianos, Isabel Bonig, tras la reunión del consejo de dirección, donde acordaron que la ciudad será el lugar escogido para la iniciativa. La lideresa de la formación conservadora llama a participar en la cita. «Esta Fábrica de Ideas quiere ser un laboratorio de aprendizaje, comunicación e intercambio de propuestas», asegura.

El acto de inicio de curso político tendrá lugar en la Huerta de Peñalén, en Vila-real, el 20 y 21 de octubre, y será un foro abierto a los militantes de las tres provincias, del que destaca «la alta presencia de ponentes que no son políticos», en una clara apuesta por «todo tipo de perfiles».

La presidenta del PPCV señala que «habrá un apartado para que aquellos que lo deseen puedan dejar su mejor idea», porque quieren «que estos espacios de formación se llenen de reflexiones de gente de primer nivel y se conviertan en herramientas que permitan interactuar y aplicarse en cada lugar, en cada ayuntamiento o en cada sede».

Además, anuncia que el partido iniciará una ronda de ruedas de prensa «para contribuir, desde la reflexión y la verdad, a abordar la historia y la situación del sistema de financiación». Para ello, diputados nacionales y autonómicos participarán en una batería de encuentros informativos para explicar «la realidad» de esta problemática. Bonig reconoce que existe una «mala financiados y hay que cambiar el modelo, pero fue el PP el que se opuso al que aprobó Zapatero». Un sistema que en el 2009 «el PSPV y Compromís veían como bueno». Y añade: «Vamos a contar nuestro relato, que supone apoyo a Ximo Puig para el cambio, pero no detrás de una pancarta».