+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

para los polígonos de la carretera de onda, miralcamp, camí les voltes y molí nou

La ciudad asumirá 1,2 millones de las mejoras en áreas industriales

El alcalde asegura que la Conselleria de Climent «no ha hecho bien las cosas». Benlloch no renuncia a la financiación del Ivace pese a no poder cumplir plazos

 

Benlloch garantizó ayer la ejecución de proyectos en áreas empresariales. -

JOSEP CARDA
12/01/2019

El Ayuntamiento de Vila-real llevará a cabo los cuatro proyectos subvencionados con 3.148.798 euros por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dirigidos a mejorar diferentes áreas industriales de la ciudad, pese a que el consistorio deberá asumir ahora 1,2 millones, al no poder cumplir con los plazos marcados por la convocatoria de las ayudas, fijado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que exigían que a 31 de diciembre del 2018 estuviera ejecutada el 45% de la obra.

Así lo anunció ayer el alcalde, José Benlloch, quien responsabilizó al departamento que lidera el conseller Rafael Climent de la pérdida de esta parte de la subvención que, aseguró, no solo afecta a Vila-real sino a otras ciudades de medio y gran tamaño de la Comunitat, como Museros, Buñol, Puçol, Paterna o Sant Vicent del Raspeig, entre otros.

«El 31 de julio del 2018 se resolvieron las ayudas y Vila-real fue el municipio que más puntuación obtuvo, logrando subvenciones por importe de algo más de 3,1 millones de euros, para financiar más del 90% de las actuaciones de mejora en los polígonos de la carretera de Onda, Miralcamp, camí les Voltes y Molí Nou. Sin embargo, tenemos que reconocer que la Conselleria no ha hecho bien las cosas, obligando a ejecutar el 45% de las obras antes de final de año, algo materialmente imposible si queremos hacer las cosas bien y dentro de la legalidad, y negándose a conceder una prórroga, como hemos solicitado las poblaciones», dijo.

Al respecto, el primer edil vila-realense aseguró que los cuatro proyectos «están ya redactados y listos para sacarlos a licitación». E hizo hincapié en que en Vila-real no han parado «de trabajar para no perder ni una oportunidad» para los vecinos.

Y añadió: «Hay mucha gente, industriales de este municipio, muy ilusionados con las posibilidades de futuro que ofrecen estos proyectos y por eso no vamos a renunciar de ninguna manera a ejecutarlos». Asimismo, dijo que no tirarán la toalla a la hora de, junto a otras localidades, reclamar a la Conselleria el dinero que, en principio, debe asumir ahora el Ayuntamiento.

Por su parte, desde el PP atribuyen a la «mala gestión de Benlloch, la pérdida de esta ayuda, que es otro fracaso del alcalde» y demuestra que están «ante una etapa agotada en la ciudad».