+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

LAS CELEBRACIONES EN HONOR A LA MARE DE DÉU DE GRÀCIA ARRANCAN HOY

La ciudad aumenta su seguridad para blindar las fiestas patronales

Consistorio y Subdelegación trabajan en medidas permanentes en torno al Estadio de la Cerámica. Coches policiales, bolardos y obstáculos pesados bloquearán el acceso a espacios muy concurridos

 

Benlloch y Barelles presidieron ayer la junta de seguridad previa a los festejos de la Mare de Déu de Gràcia. - MANOLO NEBOT / MEDITERRÁNEO

Las peñas ultimaron ayer los detalles de sus casals. - MANOLO NEBOT / MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
01/09/2017

La colocación de vehículos de policía, bolardos y obstáculos pesados en los accesos a puntos de gran concentración de personas es una de las medidas que tomarán los cuerpos de seguridad para blindar las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo 10 de septiembre.

Así lo indicaron ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en su comparecencia, junto al edil del área, Javier Serralvo, tras el encuentro mantenido en el ayuntamiento para abordar la coordinación entre las diferentes policías --Nacional, Local y Autonómica--, cara a garantizar unas celebraciones lo más seguras posibles.

La instalación de obstáculos para impedir el acceso de vehículos sospechosos a espacios como la avenida La Murà --donde se celebrarán, entre otros eventos, el multitudinario concurso de paellas para peñas y la macrocena de vecinos-- o la plaza Major --en la que tienen lugar numesosas actividades festivas--, se acompañará de una mayor presencia policial, con agentes de los tres cuerpos desplegados en los lugares de mayos tránsito de personas.

SERVICIOS // Al respecto, Barelles explicó que serán 1.000 las entradas de servicio de ocho horas que realizarán los agentes nacionales y locales, a la vez que indicó que «a las medidas que se ponían en marcha durante los festejos de manera habitual se añaden ahora otras nuevas que servirán como refuerzo y que se mantendrán cuando acaben las fiestas».

Y es que Ayuntamiento y Subdelegación trabajan en la aplicación de acciones permanentes, entre las que se contempla la instalación de nuevos elementos fijos en el entorno de la plaza Major y del Estadio de la Cerámica, con la instalación de nuevos bolardos neumáticos, cámaras de vigilancia con mayor resolución o el aumento de la iluminación en zonas que así lo requieran.

ARRANQUE FESTIVO // Por su parte, y ajenos a esta movilización de medios para aumentar la seguridad, los peñistas apuraban los minutos ayer para adecuar y dejar en perfectas condiciones uso sus respectivos casals.

Y mientras tanto, autoridades y representantes festivas inauguraron ayer un total de cinco exposiciones, que permanecerán abiertas durante los festejos.

Hoy, la Crida, al mediodía; y la baixà de la patrona, por la tarde, abren oficialmente las fiestas.