+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

proyectos

La ciudad ayuda en 10 planes de cooperación internacional

 

R. D.
07/05/2017

El Ayuntamiento de Vila-real colabora este año en una decena de proyectos de cooperación internacional, a través del Fondo Valenciano de la Solidaridad. El edil de Cooperación, y representante local en este organismo, Álvaro Escorihuela, ha destacado los buenos resultados de la importante labor que desarrolla, «para construir un mundo mejor, superar las desigualdades y ayudar a los países en vías en desarrollo». Vila-real, añade el edil, «es todo un referente en la provincia, con un 0,7% del presupuesto, incluso en los momentos más difíciles».

Tras su entrada en el fondo, en el 2014 el municipio se integró al año siguiente en la directiva, «un aval y un reconocimiento al liderazgo de la ciudad y nuestras entidades en este ámbito».

En el 2016 se ha trabajado en iniciativas para Bolivia o Ecuador, además de mantener una línea para emergencias humanitarias, como el terremoto en Ecuador, las inundaciones en Haití o el conflicto armado en Siria, con el que el Ayuntamiento ha colaborado con la dotación del transporte para llevar la ropa recogida por la oenegé Obrim Fronteres a los campos de refugiados.

Vila-real destina una aportación anual de 20.000 euros, que se suma a los 9.000 euros reservados este año para el primer convenio municipal con Smara y la convocatoria de ayudas a las organizaciones no gubernamentales.