El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, se han reunido con el presidente de la Fundación Daño Cerebral Sobrevenido Ateneu, Juan José Forner Conde, para renovar el convenio que el consistorio mantiene con la entidad para colaborar con el mantenimiento del transporte adaptado del centro de día.

“El Ayuntamiento es consciente de la problemática que presenta para el colectivo de ciudadanos afectados por daño cerebral sobrevenido la utilización de este servicio, por eso seguiremos colaborando con cualquier medida que facilite la movilidad de estas personas”, señala Benlloch.

La entidad cuenta con un convenio interinstitucional entre la Diputación de Castellón y diversos entes locales, entre ellos el Ayuntamiento de Vila-real, mediante el que la ciudad aporta 3.593,51 euros, asegurando así que se ofrezca en la ciudad esta prestación para los vecinos que acuden hasta el Ateneu.

“Nuestra obligación es estar al lado de todos los vila-realenses que lo necesitan”, indica la concejala de Servicios Sociales, quien recuerda que “Ateneu atiende a numerosos ciudadanos”. “Por eso, seguiremos colaborando con las asociaciones que prestan servicio y ayudan a residentes, manteniendo e incrementando el importe destinado”, concluye. H