+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILA-REAL. YUNKE ES EL DIRECTOR DEL EVENTO

La ciudad se convierte en capital de la mejor magia

Las actuaciones en el Auditorio y Els XIII ya han colgado el cartel de completo.

 

Los jubilados de las entidades vila-realenses disfrutaron con los trucos de Ángel, Toni M2 y Yunke. - Foto:SERGIO RODILLA

JOSEP CARDAJOSEP CARDA 27/03/2008

El primer festival de magia de Vila-real, que nace de la Concejalía de Cultura y que toma el nombre de Màgia x Ací, ha arrancado su programación con una serie de galas solidarias que, desde ayer y hasta mañana, se celebrarán en las sedes de asociaciones de jubilados y en las salas del Hospital de La Plana.

De la mano de Salvador Vicent, más conocido como el mago Yunke, llegan a la ciudad los mejores ilusionistas del momento, que ofrecerán sus espectáculos en el salón de teatro de Els XIII, en el Auditorio Municipal y en la plaza de Sant Pasqual.

De hecho, el éxito de este primer festival mágico está garantizado, por cuanto se han agotado las entradas para la actuación de mañana en Els XIII y quedan muy pocas butacas libres para la del sábado en el Auditorio.

Ayer, cientos de personas mayores disfrutaron de los trucos que Yunke, junto a los magos Toni M2 y Ángel, realizaron en los distintos centros y entidades de la tercera edad de Vila-real.

"De lo que se trata es de acercar el mundo de la magia a quienes no pueden ir a ver los espectáculos al teatro", asegura Yunke, quien aprovechó para rendir su particular homenaje a Ballester, el que fuera un conocido mago vila-realense y quien le inició en el ilusionismo, "con un juego que él me enseñó".

"La verdad es que la respuesta que está dando Vila-real al festival es muy positiva, algo que, por otra parte, confiaba en que se consiguiera, ya que esta es una ciudad con mucha tradición en actividades de calle", manifiesta el mago de la Vilavella.

Yunke destaca, entre los distintos actos de la programación, la gala internacional del sábado, a las 22.30 horas en el Auditorio, así como el espectáculo de escapismo que tendrá lugar después en la plaza de Sant Pasqual.

"Se ha querido ofrecer al público de Vila-real una degustación de magia con gusto y de mucha calidad", añade el director de este peculiar certamen.