El Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas municipales destina durante el 2017 más de 600.000 euros a la puesta a punto de infraestructuras, tanto en cuestiones de mantenimiento como en inversión. Así lo informó ayer la concejala del área, Silvia Gómez, quien presentó un programa de actuaciones que desarrolla buena parte de los trabajos en agosto, durante las semanas de parada técnica del servicio.

«Los trabajos de acondicionamiento y mejora en las instalaciones deportivas es constante; hemos ejecutado ya varios de envergadura durante el primer trimestre y ahora en verano, y también para el último trimestre tenemos en marcha un ambicioso plan para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos, después de haber multiplicado las dotaciones desde el 2011», afirmó.

Una de las instalaciones que centra buena parte de las inversiones es la piscina Yurema Requena que, como explicó Gómez, «soporta durante el año más de 1.500 usuarios en actividades y 6.000 socios del Servei Municipal d’Esports (SME) que, por primera vez en la historia de Vila-real, ha logrado eliminar las listas de espera. Este nivel de uso provoca un importante desgaste, al que vamos haciendo frente poco a poco, pero de manera continua».

La reparación del agua caliente sanitaria y la ampliación de la entrada para niños, mejoras a las que se suma este verano la adaptación de cuadros eléctricos, la ampliación del vestuario de monitoras o el acondicionamiento del gimnasio son algunas de las intervenciones que se han venido realizando en este recinto. Además, se prevé reparar y retapizar toda la maquinaria y adquirir nuevas bicicletas de spinning.

Otro de los puntos que concentrará mayor inversión es el área del Termet, donde se acometrá en los próximos meses la renovación del circuito de running y la dotación de un nuevo sport point o gimnasio al aire libre, en una ubicación a determinar y consensuar con los vecinos.

PIRAGÜISMO // También en la zona del Termet está previsto que en los próximos meses puedan ubicarse ya los contenedores y vestidores para que el Club de Piragüismo puede hacer uso de las aguas del Millars. La dotación de un nuevo tatami para la práctica de gimnasia rítmica; el traslado que se acuerde con el club de la pista de tiro y arrastre, para evitar la práctica de este deporte en un jardín con juegos y paso de niños (La Mayorazga); la ampliación del área de judo en el pabellón Sebastián Mora o el acondicionamiento de la pista de hockey y la construcción de gradas en el pabellón Melilla son otras de las actuaciones programadas por la delegación de Deportes.