La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Vila-real servirá de modelo y guía para poner en marcha la digitalización de los expedientes y procedimientos administrativos en otros municipios de la Comunitat. En concreto, en el consistorio valenciano de Llíria se ha fijado en el trabajo desarrollado por el departamento municipal de Nuevas Tecnologías durante el último año para hacer posible la tramitación 100% electrónica de todos los expedientes, ganando con ello en eficacia, agilidad y transparencia en la gestión.

El alcalde, José Benlloch, y la edila de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, recibieron ayer al teniente de alcalde de Llíria y concejal de Modernización, Ferran Pina, para trasladarle el proceso seguido por el consistorio vila-realense y facilitarle los documentos y protocolos que han convertido la población «en referente en la implantación de la e-Administración». En la cita también participaron la jefa del área, Pilar Monfort; el técnico de Vila-real Santi Manzano y el responsable de la materia en el municipio valenciano, Javier Alamá.

«En Vila-real hemos hecho un esfuerzo importante en los últimos meses para digitalizar la tramitación de expedientes y resoluciones municipales. Un trabajo costoso para convertirnos en una administración totalmente electrónica, adaptada a los nuevos tiempos, más ágil, transparente y accesible en todos sus procedimientos para la ciudadanía», señaló Mañas. Pero reconoció que «queda mucho por hacer».

De hecho, además de Llíria, otros consistorios de la provincia se han mostrado también interesados por el trabajo desarrollado por Vila-real en este ámbito.

«Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación que somos, no solo es importante ofrecer nuevas respuestas a los nuevos retos, sino también poder compartir el conocimiento generado, por lo que ayudar a otras poblaciones nos anima a seguir trabajando en esta línea», asevera Benlloch.