La ciudad de Vila-real se suma al proyecto artístico que desarrollan los ceramistas Ángel Igual y Antonio López para concienciar a la sociedad de la apuesta decidida por rechazar la violencia de género. En concreto, es la Concejalía de Juventud la encargada de organizar los trabajos para elaborar un mural cerámico, con la colaboración del área municipal de Igualdad, el proyecto Juntas de Cruz Roja, la asociación Andrea Carballo y el Grup de Dones de Vila-real. La premisa principal para crear esta composición, que prevén instalar en diferentes ciudades españolas bajo el título de La Comunidad, es la de la participación de cualquier ciudadano en su confección. Se trata de una actividad que estará dirigida por ambos artistas, es gratuita y está abierta a todos los públicos.

El mural se trabajará en la antigua sede de la escuela taller, ubicada en la avenida Europa, mañana viernes, de 16.00 a 20.00 horas; y el sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 20.00. Paralelamente a las labores de ejecución de la pieza, la organización programa diferentes actividades lúdicas, como conciertos, espectáculos variados, cuentacuentos o tardeo.

Igual y López avanzan que el mural «se materializará con piezas cerámicas en forma de módulos exagonales, que recuerdan las celdas de una colmena, y en las que los participantes podrán dejar la huella de su mano», destallan sobre esta iniciativa.