El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, gestionará en un solo mes, de mayo a junio, un total de dos millones de euros en planes de empleo que, en general, beneficiarán a más de 200 personas.

Así lo indicó ayer el edil del área, Xavier Ochando, tras la recepción oficial a los nuevos alumnos-trabajadores del programa T’Avalem, que se desarrollará en el centro cívico María de Luna a lo largo de un año, en las especialidades de operaciones básicas de restaurante, cocina y jardinería.

Una acto en el que también estuvo el alcalde, José Benlloch, quien instó a los beneficiarios de esta iniciativa para menores de 30 años, que impulsa la Generalitat valenciana y que llega a Vila-real por segundo año consecutivo, a «aprovechar esta oportunidad que se os ofrece y que no solo os servirá para formaron sino también para ganar también en crecimiento personal».

Benlloch hizo hincapié en que «el nuevo modelo económico de la ciudad está dando sus frutos y estos talleres ayudan a que los vecinos encuentren nuevas salidas, se especialicen y, a pesar de la dura situación económica que sufrimos, tenemos el orgullo de decir que cada euro que gestionamos, ahora sí que llega a la gente».

Y es que al programa T’Avalem, al que se destinan 619.000 euros, se añaden en cuestión de semanas otros destinados tanto a los jóvenes como a los mayores de 45 años, titulados o no, que suman otros 1,5 millones de euros.

Por su parte, el concejal Ochando destacó que el T’Avalem que ahora arranca, tras cerrarse una «exitosa» primera edición, «no solo ofrece una oportunidad de adquirir experiencia laboral y formación a los jóvenes, sino que les ayuda a empoderarse, a cambiar su vida y encontrar un empleo para tener un futuro mejor».

UN MILLÓN MÁS // Y es que, como insistieron tanto Ochando como Benlloch, a lo largo del presente ejercicio, el Ayuntamiento de Vila-real gestionará más de 4,5 millones de euros en iniciativas en favor de la ocupación subvencionadas por la Generalitat, lo que representa en torno a un millón más que en el pasado 2017.

En el caso del T’Avalem, sus 30 beneficiarios cobrarán una beca que ronda los 700 euros.