El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha inaugurado en Morella, en representación del Fondo Valenciano de la Solidaridad, la muestra Municipis valencians compromesos amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible. La exposición recorrerá diferentes poblaciones de la provincia dentro de la campaña de difusión emprendida por la entidad para impulsar su implantación en las comarcas castellonenses. Vila-real acogerá la acción en octubre, coincidiendo con la Fira de la Solidaritat i el Voluntariat.

«Desde el Ayuntamiento hemos apostado siempre por la cooperación internacional, un ámbito en el que somos un referente provincial y autonómico, con medidas efectivas como destinar el 0,7% del presupuesto a la ayuda al desarrollo o la participación en el Fondo Valenciano de la Solidaridad, incluso dentro de su junta directiva», recuerda el edil.

La campaña Promovent els Objectius de Desenvolupament Sostenible des dels municipis de Castelló, que cuenta también con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, se enmarca en el objetivo a medio plazo de implantar una sede provincial del fondo autonómico. «Desde la ciudad vamos a trabajar, con el aval de nuestra experiencia, para que cada vez seamos más los municipios integrados en una red con la que queremos contribuir a construir un mundo mejor y superar las desigualdades», según Escorihuela.