+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REGRESA GESTIONA’T, TRAS AÑO Y MEDIO DE PARÉNTESIS

La ciudad reactiva el servicio de asesoramiento energético

La novedad básica es el traslado de la iniciativa a la planta baja del ayuntamiento

 

Trasladan el servicio hasta la planta baja del ayuntamiento. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA jcarda@epmediterraneo.com VILA-REAL
07/02/2019

El servicio Gestiona’t, implantado de manera pionera por el Ayuntamiento de Vila-real en el 2014, regresa tras año y medio de impasse con una nueva oficina para ayudar a las familias vila-realenses a reducir el importe de su factura energética. A partir de ahora, se prestará los martes, de 9.30 a 13.30 horas, en la planta baja del ayuntamiento e incorpora por primera vez asesoramiento específico para la instalación de energías renovables o adquisición de coches eléctricos.

El concejal de Proximidad, Diego Vila; y el responsable de la oficina, el arquitecto Fernando Pla, presentaron la iniciativa que, en anteriores etapas ha permitido a los usuarios alcanzar un ahorro de hasta el 50% en su factura doméstica de luz, agua o gas. En el caso del servicio específico para comercios, ha llegado en ocasiones al 80% de los recibos.

AYUDAS // «Gestiona’t es una de las propuestas que mejores resultados nos ha dado, ayudando directamente a las familias en tiempos muy complicados, con un recibo de la luz en continuo incremento, favoreciendo un ahorro muy importante tanto en términos económicos como de consumo y, por tanto, también de sostenibilidad», señaló Vila. «Con el objetivo de seguir avanzando en esta línea, recuperamos y ampliamos la prestación, que también asesorará a las familias que estén pensando en adquirir un vehículo eléctrico o instalar en sus hogares cualquier tipo de fuente energética alternativa, como pueden ser placas solares», añadió.

Para beneficiarse de la atención profesional en materia energética se puede acudir directamente a la planta baja del ayuntamiento, si bien es recomendable solicitar cita previa mediante el correo info@m3a.es. Tras una primera entrevista, el personal técnico analiza los diferentes suministros y traslada sus recomendaciones.