Vila-real se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora hoy, 28 de junio, y se ha declarado nuevamente ciudad respetuosa con la diversidad sexual y contraria a la discriminación de las personas por razón de su orientación e identidad de género.

Como primera medida se procedió ayer al pintado de dos de los bancos ubicados en la plaza Major con los colores de la bandera arco iris, con el doble objetivo de dar apoyo expreso a los cambios que se reclaman por parte de la mayoría de la sociedad en favor de la igualdad y la no discriminación.

La totalidad de grupos políticos con representación en el consistorio --PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos-- se unieron el martes, en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria de junio, en una declaración institucional en la que manifiestan su preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en el país.

La concejala de Inclusión Social, Anna Vicens, recordó: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, algo que no siempre se garantiza y que lamentamos».