La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real organiza una nueva edición de la Setmana de la Mobilitat, que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre, y en la que se volverá a reivindicar el «importante» papel que juega la bicicleta en los desplazamientos urbanos, «para concienciar a los vecinos de que lograr una ciudad más sostenible es cosa de todos».

Así lo indicó ayer el edil responsable del área, Josep Pasqual Sancho, quien desgranó, junto al inspector de la Policía Local José Luis de Llago, el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de la próxima semana.

El proyecto Camins Escolars, que impulsa el diseño de trayectos seguros para que los más niños vayan a la escuela, tanto a pie como en bici, hará balance de todas las ideas y propuestas de los alumnos y de sus padres entre los días 18 y 22 en los colegios Carlos Sarthou y Concepción Arenal. La siguiente actividad, organizada por la Policía Local, tendrá lugar el viernes 22, cuando se conmemorará el Día sin Coches, con el corte al tráfico de la avenida de la Murà --entre el Cedre y Ramón y Cajal--, donde se instalará un circuito de educación vial con bicicletas, de 10.00 a 18.00 horas. El sábado 23 se ocupará la avenida Pius XII desde la Torre Motxa a la calle Molí, entre las 10.00 y las 13.30 horas. Y el domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la típica bicicletada con la que se cierra esta iniciativa.