+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECITAL MUSICAL

La ciudad rinde homenaje al poeta granadino García Lorca

 

R. D.
24/01/2019

Los versos de Federico García Lorca sonarán este sábado en las cuerdas de la guitarra de Ana Mª Archilés, acompañando a las voces de Evèlia Beltrán, Susana Claramonte, Lucía Martínez y Joan Carles Simó. Con este recital, Vila-real se suma a la conmemoración del 120º aniversario del nacimiento del poeta granadino.

El concejal de Tradiciones, Santi Cortells, acompañado por Archilés y Martínez, presentó ayer la cita, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, a partir de las 19.00 horas. «Lorca es uno de los grandes nombres de la literatura universal, por eso nos sumamos a la conmemoración de esta efeméride y lo hacemos con un recital que unirá al poeta granadino con Vila-real gracias a la música, también universal, de Francisco Tárrega», señaló ayer Cortells.

Además de obras del compositor vila-realense, en el evento también sonarán piezas de la argentina Claudia Montero, ganadora de dos Grammy, entre otros autores. Y, respecto a la selección poética que protagonizará la iniciativa, destacan de manera especial los versos del Romanero gitano.