Vila-real acogerá el próximo jueves, 14 de junio, las XLII Jornadas AAUCV, de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunitat Valenciana, que se desarrollarán en el salón de actos de Porcelanosa Grupo y que cuentan con apoyo municipal a través de la Concejalía de Territorio y Movilidad Urbana.

Durante la cita se impartirá el curso Parques Empresariales, en el que están previstas siete conferencias y una mesa redonda a cargo de reconocidos expertos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la planificación y ordenación industrial o la movilidad. Una actividad que arrancará tras el acto de inauguración, a las 9.30 horas, al que seguirán intervenciones de profesionales en las que abordarán las plataformas logísticas, los nuevos sectores productivos, los parámetros urbanísticos de los polígonos empresariales y su integración con el entorno, la intermodalidad y la vertebración del territorio o el Corredor Mediterráneo y también el transporte de mercancías.

Asimismo, también tratarán sobre la rehabilitación, regeneración y renovación de parques empresariales obsoletos, la implantación de este tipo de zonas industriales en municipios pequeños y las posibilidades de mancomunar los mismos.

Los interesados pueden inscribirse hasta las 15.00 horas del 11 de junio, con una tarifa de 100 euros, aunque ofrecen descuentos para arquitectos que formen parte de la AAUCV y el Col·legi d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana. Ambas instituciones ofrecen en su web la posibilidad de inscribirse y ofrecen información en el 963 517 825 y en formacion@coacv.org. Porcelanosa pondrá autobuses desde València y Alicante para los inscritos.