El Ayuntamiento de Vila-real incorporará 25.000 euros más a la lucha contra la violencia de género gracias a las ayudas destinadas por el Gobierno central a través del pacto de Estado en esta materia, aprobado por el Parlamento en septiembre del 2017.

La concejala de Igualdad, Rosario Royo, dio a conocer ayer unas subvenciones que «permitirán reforzar las campañas de sensibilización, la educación en igualdad y la visibilización de la mujer en distintos ámbitos», explicó.

En este sentido, Royo detalló que el pacto de Estado suscrito por todos los grupos con representación parlamentaria «persigue acabar de una vez por todas con la lacra de la violencia de género. En el área municipal, una de las medidas más urgentes es la adopción de las modificaciones legales oportunas para que la administración local pueda llevar a cabo iniciativas en la promoción de la igualdad entre los hombres y las mujeres y contra la violencia de género, por ser la más cercana a la ciudadanía».

La concejala hizo hincapié en que su departamento ya viene trabajando desde hace años «en acciones como la campaña Trenca el silenci, la colaboración con los centros educativos en formación de igualdad, con Patis coeducatius o talleres formativos para el alumnado». Y añadió que están «preparando también un proyecto educativo contra la violencia, que podrá financiarse con estas ayudas del Gobierno».