+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el ayuntamiento reclama una contestación antes de finalizar febrero

La ciudad urge una decisión sobre el enlace de la ronda con la N-340

La firma redactora ultima el proyecto, a falta de sumar la forma de conexión. El concejal de Territorio asegura que el vial es ahora «aún más trascendental»

 

El enlace de la futura ronda suroeste con la carretera N-340 afectará a la zona de la imagen, pero Gobierno y Generalitat aún no han acordado la fórmula. - GABRIEL BOIA

JOSEP CARDA
26/01/2018

Vila-real esperará, como mucho, a que transcurra febrero para que tanto el Ministerio de Fomento como la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tomen una decisión clara y definitiva de la solución que permitirá enlazar la futura ronda suroeste --de la que ahora elaboran el proyecto-- con la carretera N-340, a la altura del camino Assagador, junto a la ITV.

Así lo manifiesta a Mediterráneo el concejal de Territorio, Emilio Obiol, quien se reunió la pasada semana con responsables del Gobierno central, a quienes volvió a transmitir que «la ronda es trascendental para Vila-real, especialmente en momentos como los actuales, ya que gracias al emprendedurismo industrial de la ciudad se necesita esta infraestructura más que nunca para catalizar las iniciativas empresariales que vuelven a aparecer y multiplicar las inversiones en los polígonos locales», subraya.

AÚN SIN RESPUESTA // Y es que los técnicos y responsables del Ministerio de Fomento todavía no han respondido a la Conselleria de Obras Públicas sobre la propuesta de rotonda formulada por el pasado mes de noviembre para enlazar la ronda suroeste con la nacional. Una medida que, en principio, el Gobierno central se comprometió a valorar, pese a que inicialmente no veían con muy buenos ojos la conexión de ambos viales mediante una macroglorieta al mismo nivel.

«Vila-real lo que quiere es una decisión firme, ya sea un enlace con una rotonda o a través de un paso superior --por el que apostaba inicialmente Fomento--; y para ello no esperaremos más allá de este primer trimestre de este ejercicio, porque este Ayuntamiento ya ha demostrado una enorme dosis de responsabilidad», argumenta el concejal de Territorio.

De hecho, Obiol anuncia que tiene la intención de reunirse en un par de semanas con los responsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con la finalidad de concretar la respuesta que permitirá completar el proyecto de circunvalación por el oeste de la ciudad que, según ha indicado el edil, «la empresa a la que se le adjudicó la redacción ya lo tiene prácticamente acabado, a falta de conocer qué tipo de enlace se habilitará para dar salida a la ronda por la N-340».

Buscar tiempo en otra localidad