+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

propuesta

Ciudadanos exige rediseñar el servicio de autobús urbano

 

Domingo Vicent. -

R. D.
23/01/2018

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, anuncia que su formación ha presentado una moción «que apuesta por rediseñar la ruta del autobús urbano para hacerlo más útil y operativo».

Para Vicent, «el trayecto que lleva de la estación de trenes al Hospital de la Plana se ha quedado obsoleto y largo, lo que lo convierte en poco atractivo para los vecinos, quienes siguen prefiriendo en su mayoría el vehículo privado para moverse por la ciudad».

El edil asegura que resulta necesario duplicar las líneas «y que el recorrido sea más corto que el actual, además de incorporar los ambulatorios dentro de la ruta o, incluso, las instalaciones deportivas». Y añade: «Ni el trayecto de hoy en día está adaptado a las necesidades reales de Vila-real ni la información está actualizada, pues la gente desconoce los horarios y las paradas en su mayoría. Por ello, si de verdad el consistorio está comprometido en crear un hábito y una cultura del transporte público debe poner primero los medios adecuados al alcance de los vecinos».

Vicent afirma que «la ciudad carece en estos momentos de los cimientos» requeridos para fomentar la movilidad.