Ciudadanos reclama reabrir el ambulatorio de Torrehermosa. Así lo pide su portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, quien insiste en la necesidad de «recuperar cuanto antes el centro Virgen de Gracia para los vecinos del barrio».

La concejala se pronuncia tras la reciente visita de la consellera, Ana Barceló, al Hospital de la Plana junto al alcalde, José Benlloch, y manifiesta: «A nosotros nos hubiera gustado escuchar alguna referencia a la sede sanitaria por parte de la señora Barceló, pero una vez más, nada de nada».

Ante ello, dice que lo que les «sorprende son las declaraciones del munícipe cuando afirmó que su intención es construir el ambulatorio en la actual comisaría de la Policía Nacional. Primero, se debería aclarar la ubicación de la nueva y valorar el traslado».

En opinión de Gil, «es fundamental recuperar una sanidad próxima y de calidad para los vecinos, ante el envejecimiento poblacional, que aumenta la urgencia de contar con centros de salud cercanos a los domicilios». En este sentido, afirma que «por Cs no será», pues continuarán trabajando con la diputada autonómica Merche Ventura «para que sea una realidad esta legislatura».

Durante la visita de la consellera al Hospital de La Plana, el primer edil remarcó la «necesidad» de contar con este centro y la responsable autonómica no avanzó actuaciones previstas, a la espera de una reunión con Benlloch.