El escritor de Onda Salvador Belenguer Dolç, con L’abraçada necessària; y el palentino Gonzalo Calcedo Juanes, con Senectus, son los ganadores del Certamen Literari Ciutat de Vila-real del 2017 que, por primera vez, incluye dos categorías para las mejores novelas redactadas en valenciano y en castellano, cuyos autores recibirán un premio de 6.000 y de 2.000 euros, respectivamente, así como la publicación de sus trabajos por Unaria Ediciones.

El jurado del certamen --entre cuyos integrantes está el coordinador del suplemento Cuadernos de Mediterráneo, Eric Gras-- se reunió ayer para valorar las 375 obras presentadas en esta edición y dar su veredicto.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores del certamen, a la vez que destacó la calidad de los aspirantes. «Estamos muy satisfechos del balance de esta convocatoria, tanto por el volumen de títulos a concurso como por las novelas que se han presentado. Cifras que reflejan que el Certamen Literari Ciutat de Vila-real sigue consolidándose como un referente en el sector de las letras valencianas y se abre paso con fuerza también en el ámbito de la literatura en castellano», concluye Pérez.

Belenguer es licenciado en Filología Catalana y Filología Española por la Universitat de València, mientras que Calcedo es funcionario y en su currículo cuenta con libros de relatos y novelas.