La Concejalía de Deportes de Vila-real prevé estrenar el próximo mes de septiembre un convenio con el club de tenis del municipio que permitirá que los socios del Servei Municipal d’Esports (SME) se beneficien de descuentos en los precios de las instalaciones y las actividades que organiza este complejo privado, situado en la partida Madrigal.

Según explicó a Mediterráneo la edila del área, Silvia Gómez, estas semanas ambas partes están terminando de redactar los términos del acuerdo. Lo que sí parece claro es que el consistorio desembolsará 30.000 euros anuales. A cambio, uno de los objetivos es que los usuarios del SME dispongan de descuentos para la práctica de dos deportes con cada vez más adeptos en la localidad, como son el tenis y, muy especialmente, el pádel. Precisamente, el club acaba de estrenar nuevas pistas cubiertas con las que confía en atraer a más pública en las instalaciones. Es por ello que durante toda esta semana se pueden probar de forma gratuita.

Asimismo, ambas partes estudian fórmulas para que las instalaciones de la entidad sean, en palabras de Gómez, «más abiertas a la ciudadanía». Y es que el complejo cuenta también con hasta siete pistas de tenis, frontones, servicio de bar y piscina.

«Este convenio va en la línea de la colaboración publico-privada que el Ayuntamiento defiende desde hace años, y que ha permitido llegar a pactos con muchos de los gimnasios de la localidad», que complementan las actividades que ofrece la Concejalía. Gómez espera que el texto definitivo esté durante este verano para que pueda ser una de las novedades del SME para septiembre, cuando se renuevan los carnets del servicio municipal.