Elaborar exquisitos platos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja o año nuevo y sin que ello suponga pasarse horas y horas en la cocina, mientras el resto de los comensales disfrutan de la comida o la cena festiva.

Ese fue ayer uno de los objetivos básicos del taller de cocina navideña que, cada año por estas fechas, organiza la Asociación de Amas de Casa de Vila-real y que esta vez tuvo como protagonista no solo a las mujeres que acudieron ávidas de aprender a elaborar exquisitos platos, sino también a Nacho Porcar, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón.

«La principal idea es que los entrantes estén listos a la hora de la comida o la cena y que el cocinero los disfruten igual que los demás comensales mientras acaba de cocinarse al horno el plato principal, que en este caso fue un rodaballo relleno de setas y jamón ibérico, regado al finalizar la cocción con aceite de albahaca, que le aporta un toque de frescura», explica Porcar.

El chef enseñó a las amas de casa a preparar ceviche de gamba roja y buey de mar relleno como entrantes. Y para postre, tarta de frutos rojos en base de pasta brisa «que, incluso, puede elaborarse el día anterior a la celebración para liberarse de trabajo la fecha de la fiesta», indica.

«Son platos sencillos de confeccionar, pero a su vez vistosos, y elaborados con productos fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado», señala el profesor Porcar.