Un total de 86 personas lograron empleo en el 2016 gracias a la ayuda de la Fundació Tots Units, con la que colabora la Concejalía de Economía de Vila-real. Así lo anunció el edil responsable del área, Xavier Ochando; acompañado del presidente de la entidad, Enric Reverter; y su gerente, Charo Castelló, que presentaron la memoria anual del organismo social y de la empresa de inserción que trabaja en el sector de la recuperación de residuos urbanos Reciplana Recuperacions.

«Tots Units no solo realiza un gran trabajo en el ámbito de la solidaridad y la atención a personas que lo necesitan, sino que cuenta con un completo abanico de proyectos para llegar a todos los colectivos y también dispone de profesionales que lo han convertido en un centro pionero que pone a Vila-real en un lugar puntero en la lucha contra el desempleo y las desigualdades en un momento muy necesario», tal y como apuntó Ochando.

El concejal destacó que «el Ayuntamiento sabe valorar esta importante función social y, por ello, el convenio firmado con el ente ha pasado de 30.000 a 54.000 euros», pues ven que «esta ayuda ha dado para mucho».

El presidente de Tots Units informó de la participación de 964 personas en los distintos programas puestos en marcha a lo largo del 2016, con un total de 86 usuarios que fueron insertados en el mercado laboral, frente a los 70 del ejercicio precedente.