Ante la próxima entrada en vigor del reglamento sobre eficiencia energética, el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Castellón ha establecido un completo programa de formación sobre edificios existentes por el que ya han pasado más de un centenar de profesionales para optimizar sus conocimientos específicos sobre esta materia.

El presidente del Colegio, Alfredo Sanz, manifiesta que “la formación en eficiencia energética aplicada a los elementos constructivos es clave para aumentar las condiciones de confort de las viviendas y disminuir la factura energética. Por nuestro amplio conocimiento en los materiales que configuran la realidad construida, somos un perfil profesional preferente en este campo”.

De este modo, el colectivo de aparejadores provinciales muestra su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y con el objetivo 20/20/20 impulsado desde el Parlamento Europeo.

Dentro de la formación del Colegio, destaca como novedad el uso de la termografía para visualizar en las viviendas aquellos puntos conflictivos desde el punto de vista energético, lo que mejora el entendimiento por parte de los propietarios. Esta técnica detecta, a través de imágenes térmicas, los puntos de pérdida de energía que suponen emisiones y unos costes innecesarios. H