El actor vila-realense Sergio Caballero; el reconocido cantante e integrante de la Coral Sant Jaume, Vicent Colonques; el presidente del Grup de Teatre Tabola, Pepe Chiva; y la televisión local Teve4 serán reconocidos este año con los Premis 20 de Febrer, tras el visto bueno que dieron ayer todos los grupos políticos con representación municipal en el transcurso del pleno ordinario del mes de enero.

Tras la designación, el alcalde, José Benlloch, aprovechó para felicitar a los premiados, a la vez que elogió su trayectoria en los diferentes ámbitos a los que se dedican.

De esta manera, esta edición de los 20 de Febrer quieren destacar la labor de personalidades y entidades «que colaboran activamente en la producción y difusión de la cultura local desde diferentes vertientes». Con este objetivo, los galardones del 2017 ensalza al actor y director de teatro Sergio Caballero, con una dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro; así como también al músico Vicent Colonques, conocido como Ray Colon, voz en formaciones históricas como la Orquesta Montesol o la Coral Sant Jaume; el presidente del Grup de Teatre Tabola, Pepe Chiva, con una fuerte implicación en la vida social vila-realense; y el canal de televisión local Teve4, que celebra el 30º aniversario del inicio de sus emisiones en la población.

La corporación municipal de Vila-real es la encargada de conceder los Premis 20 de Febrer, cuyo principal objetivo es agradecer la trayectoria de entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social.

La entrega de los galardones se celebrará el domingo 19 de febrero en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner, tras el homenaje a la figura del rey Jaume I en el marco de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad.