A punto de finalizar la campaña comercial de Navidad y Reyes, el comercio en general empieza a despuntar y a recuperar ventas, tras varios años de profunda crisis en el sector. A falta de los datos oficiales que se darán a conocer en los próximos días, desde la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) apuntan que todo indica que las ventas se habrán incrementado, en conjunto, respecto al mismo periodo del 2017.

Con todo, tanto los propios comerciantes como desde el Ayuntamiento, se continúa apostando por organizar iniciativas promocionales que, prácticamente, se alargan durante casi todo el año, con el objetivo de seguir recuperando la senda de la normalidad, después de años «difíciles».

De esta forma, Ayuntamiento y Ucovi, con la colaboración de la Asociación de Feriantes de Vila-real (Afevil), arrancan el próximo viernes una nueva campaña, que se alargará hasta el 27 de enero, coincidiendo con el inicio del tradicional período de las rebajas.

En este caso, los establecimientos locales dispondrán de 8.000 tíquets para disfrutar gratuitamente de las atracciones que se instalarán en el jardín de Jaume I --solo estarán operativas los viernes, sábados y domingos--y que distribuirán entre sus clientes.

«Tras la excelente acogida de la Fira de Nadal, y apenas sin respiro, volvemos a poner en marcha una nueva iniciativa encaminada a favorecer el consumo en los comercios y para dinamizar la economía de la ciudad», explica el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien hace hincapié en que el fin de esta propuesta es «mantener el nivel comercial de la campaña navideña que dejamos atrás y aprovechar el tirón de la época de rebajas, para seguir ejerciendo de polo de atracción a vecinos de otras poblaciones que vengan a Vila-real a realizar sus compras y aprovechar los descuentos de esta campaña, al tiempo que disfrutan de un día de diversión en familia en el marco del recinto ferial».

Asimismo, la iniciativa también tiene tintes solidarios, por cuanto la Concejalía de Servicios Sociales se reserva tíquets para subir a las atracciones, para que las entidades sociales los hagan llegar a las familias con menos recursos del municipio.