El comercio local estrena nueva sede en el centro de Vila-real, en la calle Sant Roc, tras seis años sin emplazamiento propio. El Ayuntamiento adquirió este espacio para facilitar a la Unió de Comerç (Ucovi), un lugar en el que desarrollar su tarea de asesoramiento y promoción del sector económico. El alcalde José Benlloch encabezó ayer el acto de inauguración acompañado del conseller de Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el presidente de Ucovi, Paco Arrufat, y también la reina de las fiestas, Carmen Rubert.

El primer edil recordó los 77 convenios, con 59 entidades locales diferentes, que tiene el consistorio y la inversión de tres millones de euros anuales, con los que facilitan una sede a muchos organismos. «El comercio local y Ucovi, una entidad sin ánimo de lucro, también requieren y merecen el apoyo», detalló Benlloch.

La propiedad // El inmueble tenía un valor inicial de 180.000 euros, pero el Ayuntamiento lo adquirió por 160.000 euros, a pagar en dos años. Por ello, el alcalde también quiso agradecer a Lídia Arenós, propietaria del local, su «generosidad» en la venta y dedicó el nuevo espacio a la memoria de su padre, Enrique Arenós, por «asentar las bases de un comercio local sólido». El conseller Rafael Climent aseguró que desde su área «siempre apuestan» por este tipo de iniciativas que protegen el consumo de proximidad, como un valor añadido para el tejido local.

En la actualidad, Ucovi dispone de un total de 110 asociados y su principal objetivo es asegurar este modelo de negocios y ampliarlo con nuevos productos y servicios. «Ponemos en valor la calidad, profesionalidad, experiencia y la proximidad al dotar a los comerciantes de los instrumentos necesarios para ser más competitivos», clarificó el presidente de esta entidad, que había estado trabajando sin una sede propia desde el año 2013.