Algo más de medio centenar de comerciantes de Vila-real asistieron ayer a la charla que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la que el responsable del centro Efecte Vila-real, Miquel Ortells, explico los pormenores de la plataforma de comercio electrónico que pretenden implantar en la ciudad, con el apoyo de la entidad financiera y de la Concejalía de Economía.

Además de ofrecer los detalles de la iniciativa, Ortells respondió a las numerosas preguntas que le plantearon los asistentes para disipar sus dudas, especialmente, relacionadas con su funcionamiento.

El presidente de la Unió de Comerç Vila-real (Ucovi), Paco Arrufat, mostró su satisfacción tras la celebración del encuentro por el interés mostrado por los profesionales del sector en la puesta en marcha de esta plataforma de venta on line. «Se trata de una oportunidad única para poner en marcha una iniciativa de estas características», aseveró Arrufat a este rotativo.

Por su parte, el concejal de Economía, Xavier Ochando, valoró de forma «muy positiva» la acogida que ha tenido esta primera reunión y aseguró que este nuevo espacio comercial y virtual «mejorará la competitividad y visibilidad de los negocios».

CURSO FORMATIVO // Los interesados en unirse al soporte virtual tendrán que realizar un curso formativo de 30 horas para aprender el manejo del espacio web y ponerse al día en las nuevas tecnologías y en las últimas técnicas de comercio y promoción on line. «Lo que se pretende es construir una red de comerciantes formados en este área que sean capaces de destacar los puntos fuertes de sus productos», explicaron.