El comercio de Vila-real salió ayer a la calle con motivo del novedoso Dia de l’Estoc, que organizaron la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y el Ayuntamiento. El objetivo era doble. En primer lugar, sirvió para que las tiendas de la localidad sacaran a la venta, a precios de saldo, productos de final de temporada.

El segundo objetivo era dar el pistoletazo de salida, con una actividad nueva en el calendario, al que es el trimestre más importante para el comercio de proximidad. El presidente de Ucovi, Paco Arrufat, reconoció que estos tres meses que vienen, hasta la campaña de Navidad, son «claves» para sus asociados, puesto que un porcentaje importante de las ventas anuales se producen en los próximos 90 días.

«En los últimos años optamos por realizar una feria de oportunidades veraniega en el Termet, pero este año la participación ya fue más baja porque estábamos organizando este evento, que creemos que es más potente y marca el final de una temporada y el inicio de la siguiente», indicó Arrufat. Hasta 27 empresas de productos tan dispares como la moda, las flores, los juguetes o la decoración expusieron durante todo el día en la plaza Major.

Además, la instalación de puestos se complementó con actividades infantiles y un estand de Ucovi, en el que sus dirigentes explicaron a la ciudadanía las ventajas de hacerse el carnet i-más, que el comercio vila-realense impulsa para fidelizar a los clientes, a través de descuentos y promociones durante todo el año.

Tras esta jornada de saldos, todo el comercio de Vila-real ya mira a los próximos meses con esperanza, pues serán de vértigo. Octubre no incluye grandes eventos, aunque cada vez son más quienes adelantan sus compras navideñas para encontrar mejores precios. En noviembre hay dos citas imprescindibles en el calendario local, como el Black Friday y la feria de Santa Caterina, mientras que diciembre es el mes de las compras por excelencia.

OTRAS CITAS

Además, Ucovi trabaja para incluir algún evento nuevo en las próximas semanas y está previsto seguir con el programa de tardeo en fin de semana, que ha dado buen resultado.