Los comercios adscritos a la plataforma de venta en línea Vilatenda participan esta semana y la que viene en un taller sobre la red social Instagram para empresas. La iniciativa formativa comenzó a impartirse en la sala de conferencias de la Fundación Caixa Rural Vila-real. El curso, gratuito y con una duración de seis horas, muestra cómo usar esta aplicación digital de una manera óptima para conectar con los seguidores y generar ventas.

En total se han inscrito 75 personas, que agotaron las plazas incluso cuatro días antes del inicio de la propuesta, motivo por el cual han habilitado un formulario de preinscripción que permitirá avisar a los interesados si se imparte una segunda edición.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, asistió a la primera sesión, para dar la bienvenida a los alumnos y destacó que «la formación es de gran importancia para conseguir negocios fuertes y de calidad», comentó.

Este taller forma parte de las acciones de aprendizaje que se ofrecen a los comerciantes que se incorporaron a la plataforma Vilatenda. El encargado de dirigir las sesiones es Gaby Díaz, profesional en el desarrollo de sitios web, cursos y tiendas on line.

De esta forma, los alumnos conocerán más detalles de un instrumento virtual como Instagram que cada día cuenta con más adeptos y suma más de 500 millones de cuentas activas actualmente por todo el mundo.