Compromís per Vila-real trasladará la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) «de forma inmediata» si gobierna en la ciudad a partir de las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo anunció ayer el alcaldable de esta formación, Josep Pasqual Sancho, en un acto celebrado en la plaza de l’Alguer, donde aprovechó para anunciar varias de las propuestas en materia de educación, juventud e igualdad.

Acompañado por los candidatos María Dolores Parra, Santi Cortells y Balma Llansola, Sancho destacó que el traslado de la EOI a la BUC es «prioritario, ya que podría estar hecho, pero cuando se gobierna con otras formaciones con mayor peso y representación, pasan estas cosas», por eso esperan que los vila-realenses les «den su confianza para contar con un mayor espacio representativo en el pleno y poder implementar» todo aquello que en ocasiones les «bloquean».

Además, informó de que entre las peticiones realizadas por los vecinos para su programa 100% participativo, «una de las más votadas ha sido ampliar el horario de las bibliotecas durante los periodos de exámenes universitarios y para la selectividad».

Asimismo, apuestan por señalizar los caminos escolares y crear una campaña de concienciación con la sociedad educativa para fomentar el transporte sostenible desde la infancia. También abogan por fomentar talleres afectivo-sexuales para jóvenes, «con el objetivo de que puedan tomar consciencia de su propio cuerpo y de sus sentimientos, y se aumentarán y estimularán las campañas de prevención de la violencia machista en las aulas de los centros educativos locales».