+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

los representantes de la coalición no asistirán al acto

Compromís se desmarca de la jura de bandera anunciada por Benlloch

El colectivo asegura que su decisión es por «coherencia ideológica»

 

Imagen de la jura civil realizada en Castellón en mayo del año 2013. - MEDITERRÁNEO

R. D. VILA-REAL
28/06/2017

Compromís per Vila-real no asistirá a la jura de bandera civil organizada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, tras el acuerdo alcanzado con el alcalde, José Benlloch, para iniciar los trabajos de preparación del evento, previsto para finales de octubre o en el mes de noviembre.

El socio de gobierno decide desmarcarse de este «acto militar», por «coherencia ideológica» y porque consideran que su labor, «como partido de izquierdas y progresista», es responder a los problemas de los ciudadanos».

«Desde la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión, Compromís per Vila-real, como ente valencianista, destaca también la necesidad de seguir trabajando en la defensa de la cultura y de la identidad de nuestra tierra, actualmente minorizadas y con el apoyo mínimo o nulo por parte de algunas instituciones», señalan en un comunicado.

Desde la formación vila-realense consideran este evento «totalmente fuera de lugar en una ciudad para cuya transformación» están haciendo «grandes esfuerzos desde hace seis años», creando nuevas marcas que les visibilizan e identifican con la ciencia, la innovación, la cultura, la educación o el deporte, «muy lejos de los valores que esa cita transmitirá a la ciudadanía». Y añaden que, «en un momento en el que prácticamente todo el mundo asume el carácter plurinacional del Estado, la exaltación patriótica de España está de más».