La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, y el portavoz del grupo municipal en Vila-real, Xavier Ochando, dieron ayer a conocer las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que los representantes de la coalición han registrado, al considerar que estos «atentan contra los intereses de la Plana Baixa».

Al respecto, Ochando aseguró: «El País Valencià es el gran olvidado y llevamos ya décadas reivindicando proyectos históricos que son muy necesarios para nuestra tierra».

En concreto, los diputados de Compromís trasladarán las ya antiguas exigencias de duplicación de la N-340 a su paso por Vila-real y su conversión en una vía que actúe como ronda de la ciudad por el este, con una inversión prevista de unos 3,5 millones de euros. Actuación a la que se suman la construcción del paso subterráneo para usuarios de la estación de trenes, por valor de medio millón; y la adecuación del bien de interés cultural del Pont del Millars, para el que se prevén 60.000 euros.

La diputada Sorlí instó a todos los grupos políticos con representación en el Congreso a «sentarnos y negociar para acordar y apoyar aquellos proyectos que son justos para todos los valencianos».

Con todo, lamentó que el PP «haya dado una respuesta negativa contundente a negociar cualquier propuesta, mientras que Ciudadanos contesta de una forma similar».