El grupo de Compromís per Vila-real ha presentado una moción para su debate plenario en la que se reivindica “un servicio de Cercanías digno para las comarcas del norte”, que se suma a la petición ya iniciada al respecto por el senador de esta formación, Carles Mulet.

En el texto, se reclama “incluir en la declaración de servicio público, que va a renovarse en breve, la creación del núcleo de Cercanías de Castellón, con una longitud mínima de 70 kilómetros hasta Vinaròs y con extensión hasta Tortosa”.

El portavoz de Compromís per Vila-real, Xavier Ochando, explica que “Cercanías es el nombre que Renfe otorga a los servicios de ferrocarril suburbano, trenes que se supone que son de proximidad y que tendrían que unir diferentes núcleos de una misma área metropolitana, como sí hacen en otras zonas de España”, según argumenta.

Por su parte, el senador Mulet asegura que tienen “muchos motivos para reivindicar que los trenes de Cercanías lleguen al Maestrat”. Y añade: “Las comarcas del norte son las únicas del País Valencià que no tienen Ferrocarrils de la Generalitat y, por ello, consideramos que ya es hora de que se escuche esta reivindicación histórica”. H