La lista de Compromís per Vila-real para las elecciones municipales del próximo mes de mayo cuenta ya con 24 de los 25 candidatos mínimos elegibles, tras la inclusión de Miquel Vilalta, Mireia Marqués, Toni Pitarch y Maribel Castillo, que han sido ratificados por la asamblea local.

«Son cuatro personas de amplia experiencia, históricos en algunos casos, gente de consenso y con una gran implicación cuando se trata de defender los intereses de nuestro territorio, nuestra cultura e ideales y trabajar por la mejora de la ciudad», explica el alcaldable de esta formación política, Josep Pasqual Sancho.

De esta forma, el puesto 21 lo ocupa Miquel Vilalta, quien fue secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià. «Es un apasionado de nuestra tierra y un gran defensor del sector agrícola, por lo que era imprescindible contar con él en la lista», destaca Sancho.

Le sigue Mireia Marqués, filóloga y exprofesora del IES Francesc Tàrrega. El puesto 23 es para un histórico de la UPV y del Bloc, como es Toni Pitarch, «un vila-realense muy implicado en ámbitos culturales, históricos y políticos. No en vano, fue secretario local del Bloc y concejal», afirma el alcaldable de Compromís.

Y cierra las incorporaciones Maribel Castillo. «Es otra de las compañeras históricas, luchadora por nuestra tierra, feminista y defensora de los derechos de colectivos más vulnerables», indica.