Compromís de Vila-real pide modificar la ordenanza reguladora de subvenciones a las oenegés y entidades sociales para ajustarlo a las necesidades reales de estos entes.

El partido reclama que se ingrese el 100% de lo asignado a las organizaciones para que puedan utilizarlo y no el 80% primero y el 20% restante tiempo después, como viene sucediendo ahora. En este sentido, proponen la creación de una oficina de asesoramiento a las asociaciones y un sistema electrónico para mejorar los trámites burocráticos, como la aportación de toda la documentación.

El portavoz adjunto de la formación nacionalista, Santi Cortells, mantuvo una reunión con los miembros de la Coordinadora Valenciana de Oenegés para el Desarrollo de Castelló, quienes les trasladaron su malestar por los impagos del Ayuntamiento. Cortells afirmó que «llevan desde 2015 sin cobrar, incluso sin poder presentarse a las ayudas en algún ejercicio y son retrasos imperdonables», y comentó que todas estas peticiones las recogieron hace tiempo y las incluían en su «programa electoral». El portavoz incidió en que «los socialistas no propusieron nada en campaña, solo la creación de los premios Vila-real Solidaria, para dar unos galardones y trofeos a las asociaciones».