El grupo municipal de Compromís per Vila-real reitera al ejecutivo local, liderado por el socialista José Benlloch, «la necesidad de que el Ayuntamiento firme de una vez por todas el convenio para la cesión de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), tal y como prometió, para que sea la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), un servicio educativo que da cobertura a alumnos de toda la comarca».

Para quienes fueran socios de gobierno con Benlloch hasta la finalización de la anterior legislatura, «el pasado curso, que fue el primero con denominación propia, se inició en las instalaciones del IES Francesc Tàrrega y debería haber finalizado, al menos, con la mirada puesta en el comienzo de la nueva temporada académica en un edificio propio».

Desde Compromís insisten en que «viendo el bloqueo al que el primer edil somete el convenio con la Conselleria de Educación para ceder la BUC, los estudiantes deben ser conscientes de que acabarán el curso en el mismo espacio del IES Tàrrega». Y añaden: «Ojalá nos equivoquemos».

Desde la formación que encabeza el edil Josep Pasqual Sancho recuerdan que la EOI Plana Baixa se creó en septiembre del 2018 e incluye las secciones de Burriana, la Vall d’Uixó, Onda, Nules, Segorbe, l’Alcora y Vila-real. Lamentan que «pese a contar con edificios adecuados, como la BUC, alumnos y profesores siguen en un espacio provisional».