Compromís continúa con su campaña Imparables para las elecciones del próximo domingo, en las que se decide el futuro del Gobierno central y del autonómico, a las que se presenta con diferentes candidatos que ayer estuvieron en Vila-real para explicar su programa de gobierno y atender a todas las personas que lo desearon, ya que respondieron a todas las preguntas que les formularon de tú a tú. Una cita en la que también se trató la hoja de ruta para el 26-M.

De este modo, los aspirantes al Senado, Jordi Navarrete; al Congreso, Marta Sorlí; y a Les Corts, Vicent Marzà y Mònica Àlvaro, así como el alcaldable, Josep Pasqual Sancho, conversaron con los presentes. El escenario elegido fue la calle Raval de Sant Pasqual, 14, donde ofrecieron una picadeta. «En un ambiente amable y distendido, estamos a la disposición de cualquier persona interesada en conocer más de cerca nuestras políticas y todo lo que nuestros compañeros han hecho y van a hacer tanto en el Gobierno de España como en el gobierno autonómico», explicó el candidato a la alcaldía, quien también participó en este evento.

Sancho habló de su programa y destacó a su equipo, como ya hizo en la presentación de los integrantes de la candidatura: «Hay gente con experiencia política y de gestión, personas muy cualificadas a nivel profesional, jóvenes, fichajes independientes, miembros de todas las edades. La sociedad vila-realense no podría estar mejor representada».

PRIORIDADES // La potenciación de nuevas políticas educativas, el traslado de la escuela de idiomas a la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) y la puesta en valor de las señas de identidad y la cultura, con el proyecto de Escuela de Tradiciones, figuran entre sus prioridades. Asimismo, apuestan por la renovación del plan general urbanístico, el trabajo para establecer acuerdos para acelerar trámites, implementar programas de envejecimiento activo o la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de generar oportunidades y garantizar la sostenibilidad.