Las actividades reivindicativas centrarán la programación de Vila-real mañana con motivo de la conmemoración del Día de Eliminación de la Violencia de Género. La jornada arrancará a las 10.00 horas con una acción visual estática de Juntes de Cruz Roja en el cruce de la calle Mayor San Jaime con la Sangre; y una performance contra la violencia de género, a cargo de la asociación Andrea Carballo, que se desarrollará durante todo el día en la plaza Mayor. Dos horas más tarde, el Grup de Dones y AFYM LGTB+ leerán conjuntamente el manifiesto en contra de la violencia de género.

Además, desde el Ayuntamiento lanzan nuevas actividades enmarcadas en la II Escuela Municipal de Igualdad, en la que se ofrecerán diferentes talleres. Y continuarán los de prevención Com quedem? dirigidos al alumnado de 4º de ESO de todos los centros. Es un proyecto de la compañía Teatre de Caixó que tiene el objetivo de construir relaciones sexo-afectivas sanas durante la adolescencia, a través de representaciones teatrales.

La concejala de Igualdad, Rosario Royo, acompañó a los participantes en una de las sesiones del taller, celebrada en el salón de actos del colegio Virgen del Carmen. Y animó a la ciudadanía a participar en las actividades y «alzar la voz» contra la violencia machista. Además, el miércoles se impartirá una conferencia sobre las relaciones adolescentes.