Los abogados del Ayuntamiento de Vila-real han recibido una nueva sentencia que determina que el consistorio debe pagar tres millones de euros por los terrenos que el último ejecutivo del PP, liderado por el exalcalde Juan José Rubert, ocupó para abrir hacia Castelló la avenida França.

Un fallo judicial del que ayer se sirvieron los populares para acusar al alcalde, José Benlloch, de la gestión realizada en este asunto. «La condena llega por no haber cumplido un acuerdo firmado en el 2009, que sirvió para abrir esta avenida», afirmó la concejala popular Gema Ferreres.

La edila añadió que «fruto de las negociaciones con los propietarios se acordó que ellos cedían los terrenos y, a cambio, se les compensaría en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se estaba trabajando». Un planeamiento que, por otra parte, ya se topó en su día con el freno de la Conselleria de Obras Públicas que encabezaba la actual líder del PP en la Comunitat, Isabel Bonig.

«BURDA MANIPULACIÓN» // Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, afirmó lamentar «la burda manipulación de la realidad que hace el PP. Falsean absolutamente el contenido y sentido de la sentencia a la que se refieren. Se trata de uno de los casos de las ilegalidades urbanísticas del Partido Popular más graves que se han cometido, ocupando con absoluto desprecio a la ley y a la labor de los técnicos del Ayuntamiento unos terrenos para construir el vial de la avenida França». Y recordó que «jamás existió ningún convenio entre el consistorio y los dueños de los terrenos, tan solo una declaración de intenciones que ahora genera graves perjuicios a la ciudad».

El munícipe insiste en su defensa de los intereses de Vila-real y se pregunta «¿cómo se ha enterado el PP de este fallo, si ni siquiera ha entrado en el Ayuntamiento por Registro? ¿Qué intereses defienden los populares?».

«Es evidente es que la sentencia es tan dura contra su gestión, que quieren adelantarse para intentar con sus mentiras influir en la opinión pública. Y lamento la cara dura y la irresponsabilidad sin límites del PP», aseveró.