La conexión definitiva del alumbrado público en las cinco unidades de ejecución de la zona residencial del Madrigal que estaban a expensas de contar con este servicio para ver completada su urbanización pone punto final a siete años de oscuridad en las calles de este área que, en muchas ocasiones, se iluminaba en algunos espacios gracias a los focos de viviendas allí construidas.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento del compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y el nuevo agente urbanizador en este sentido. “Dijimos que estas unidades tendrían luz pública en las calles antes del verano y hemos cumplido con nuestra palabra”, asevera Obiol.

De esta forma, y a la espera de una próxima reunión de los vecinos y propietarios de parcelas en estas cinco unidades con el urbanizador --que adquirió a Bankia, a través de una subasta, los derechos de desarrollo urbanístico de la partida residencial del Madrigal-- se da por concluido un proceso que quedó paralizado en el 2009 y que permitirá, “tras solucionar algunos flecos pendientes, incorporar los viales al patrimonio municipal, lo que todavía no se ha podido hacer, recepcionar las obras y, finalmente, autorizar pasar a cobro las cuotas de urbanización de estas áreas”.

El edil de Territorio destaca lo “positivo” de la decisión del nuevo agente urbanizador. “Bankia no quiso llevar a cabo lo que este empresario sí que ha hecho porque lo que pretendía era que el Ayuntamiento le abonara 3,6 millones de euros para dejar de ser el gestor del desarrollo de este área residencial”, afirmó.

Las cinco unidades que ahora ya disponen de alumbrado público, al dotar de conexión a un total de 155 farolas, son las 31, 36, 37, 43 y 46, todas ellas ubicadas junto al casco urbano. H