+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

la LOCALIDAD será sede de este encuentro con expertos

El congreso autonómico sobre el alzhéimer reunirá a 300 personas

Ayuntamiento y AFA Castellón colaboran con distintas acciones y les une un convenio . Vila-real acoge por primera vez esta cita reforzando su marca de ciudad de eventos

 

El concejal, Diego Vila, y el presidente de AFA, Emilio Marmaneu, presentaron ayer el congreso del alzhéimer. - MEDITERRÁNEO

VILA-REAL
16/11/2016

Vila-real será escenario este sábado, 19 de noviembre, del VI Congreso Autonómico de Alzhéimer. Una cita que servirá para reforzar la marca de Ciutat de Festivals, Congressos i Esdeveniments, tal y como apuntó el edil de Relaciones Institucionales, Diego Vila.

El concejal presentó ayer el evento junto al presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emilio Marmaneu, y agradeció a los organizadores «haber valorado la marca Ciudad de Congresos» a la hora de elegirles «como sede del encuentro para concienciar a la sociedad sobre la afección y formar a los profesionales».

Tal y como ha indicado Vila, «solo en la Comunitat Valenciana hay más de 100.000 enfermos, que a nivel estatal pasan a ser dos millones y 46 en todo el mundo, lo que hace pensar que va en aumento y que sin un tratamiento adecuado y los mecanismos necesarios para hacerle frente, la cifra se podría triplicar en 30 años».

convenio anual // Por ello, el Ayuntamiento de Vila-real «colabora con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), no solo con la puesta en marcha del centro de día Molí la Vila, como ya hizo en su día, sino también a través de un convenio anual y ayudas puntuales», recordó Vila.

Desde AFA, Emilio Marmaneu, señaló que, «por desgracia, este es un campo con mucho futuro a nivel profesional, porque la cifra a afectados cada vez va en ascenso, de ahí la importancia de realizar este tipo de sesiones para dar a conocer el problema y dotar de herramientas a los futuros profesionales del ámbito sociosanitario y a profesionales en activo de toda la Comunitat, para que mejoren su formación».

Por el momento, ya hay alrededor de 250 inscritos y el espacio donde se desarrollará cuenta con un aforo máximo para 300 personas. «Esperamos completar las plazas, ya que hay mucha gente que ha mostrado su intención de participar, pero todavía tienen días para apuntarse, por lo que esperamos que lo hagan a última hora», señala Marmaneu.

Además, desde AFA destacaron que «Vila-real es un referente porque cuenta con un centro de día muy preparado» y desde el Ayuntamiento han «recibido toda su ayuda desde siempre». H