El III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial superó las expectativas profesionales del 85% de los asistentes. La organización del simposio, promovido por la Policía Local y la Concejalía de Congresos, hizo públicos los resultados de la encuesta de impacto del certamen referente, que, del 21 al 23 de marzo, reunió en Vila-real a profesionales y expertos en este método de resolución pacífica de conflictos del ámbito internacional.

Para el análisis de la repercusión del evento, la organización ha tomado como base las encuestas realizadas a los propios asistentes, tanto en relación a los contenidos como a su percepción de la ciudad y las instalaciones o el gasto realizado. De las conclusiones del estudio, destaca la impresión positiva -buena o muy buena- de la ciudad para el 87% de los asistentes, que les llevaría a recomendar la visita o regresar entre un 94 y 99% de los casos; o la valoración de las instalaciones del congreso, celebrado en el centro de convenciones del Molí del Termet de la Mare de Déu de Gràcia, con un 74% de los asistentes que las considera muy adecuadas

Respecto al contenido, la mayoría considera que le aportó conocimientos y nuevas herramientas. Así, el 84% considera que ha mejorado técnicas y un 85% considera cumplidas las expectativas.