El Auditorio Municipal de Vila-real acogerá los próximos días 29 y 30 de noviembre el congreso Nuevos usos del tiempo para la inclusión y la cohesión social, que organiza la Generalitat Valenciana desde la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la colaboración de la Concejalía de Relaciones Institucionales de Vila-real y la Fundació Isonomia de la UJI.

La convención pretende analizar los cambios en el valor cultural de los usos del tiempo y reflexionar sobre los retos que plantean para conseguir una mayor inclusión, cohesión social e igualdad de género, así como una mejor calidad de vida y bienestar. El concejal de Relaciones Institucionales, Diego Vila, ha señalado la importancia de contar con eventos como este que, «además de impulsar una reflexión activa sobre la sociedad actual y qué se puede hacer desde las administraciones para conseguir un cambio que repercuta en la mejora de la calidad de vida de las personas, este congreso es el colofón a un gran año en materia de simposios en Vila-real, con más de 20.000 asistentes».

El acto contará con diversos bloques temáticos, donde se analizarán conceptos como los usos del tiempo y la corresponsabilidad; la solidaridad intergeneracional y el empleo del tiempo y economía, entre otros, además de exponer experiencias prácticas. «Es imprescindible que, de la mano de las universidades y de la sociedad, establezcamos una estrategia global sobre los nuevos usos del tiempo», ha indicado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez.